viernes, 25 de enero de 2013

Sólo autos de lujo pagarán tenencia

Toluca, Méx.- El gobierno del estado de México “no homologará” el cobro del impuesto de tenencia con el Distrito Federal, en el caso de los autos de lujo, advirtió la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Blanca Esthela Mercado, al destacar que este año el subsidio en ese gravamen se mantendrá igual que en el 2012 para la gran mayoría de los propietarios de automotores, con la única condición de pagar el refrendo 2013.
La funcionaria señaló que la administración mexiquense no tiene contemplado bajar el monto límite en el valor de los autos considerados de lujo, para el cobro de la tenencia en 2013, como hizo el gobierno capitalino, donde la tenencia se cobra a partir de autos con un valor superior a los 250 mil pesos y no de 350 mil pesos como ocurre en el estado de México.
QUE SIGUEN EN PLÁTICAS, DICE GDF
Consultado sobre el tema, el secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal (GDF), Édgar Amador, sostuvo que si bien continúan en pláticas con las autoridades mexiquenses para homologar el monto económico para el subsidio de la tenencia vehicular, las autoridades capitalinas en la práctica buscan “homologar” para que los poseedores de vehículos paguen ese impuesto en la capital del país.
Recordó que por ese motivo se tomaron una serie de medidas como es el descuento del 7% de la tenencia vehicular si se paga en los meses de enero a marzo —el cual se aplica por primera vez—, y el cálculo del impuesto con base en el valor depreciado del vehículo para que los capitalinos no acudan al estado de México para pagar.
Agregó que además se busca que el subsidio por el pago de la tenencia vehicular, que cubre al 90% de los vehículos en el DF, se amplíe hasta junio próximo y no en mayo como lo aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“Estamos dando los incentivos correctos para que los contribuyentes no cambien sus registros. Es una forma práctica de buscar homologar”, explicó.
El titular de la Secretaría de Finanzas aseguró que el cobro por el impuesto que representa la tenencia vehicular va bien en la capital del país. Las cifras finales se tendrán en diciembre.
El GDF tiene estimado son 220 mil vehículos que deben pagar tenencia en la Ciudad de México pues su valor rebasa los 250 mil pesos.
Mientras que la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado de México puntualizó que “no tenemos el esquema del DF, cuyo tope es 250 mil, y es por eso que el estado de México, para este programa de la Tenencia 2013, cuenta con un mayor número de beneficiados por el subsidio que la administración del gobernador Eruviel Ávila está otorgando, que es de 92% de los vehículos con valor factura menor a 350 mil sin IVA” señaló.
REQUISITOS PARA EXENTAR IMPUESTO
El único requisito para acceder al subsidio de la tenencia este año es estar al corriente en pagos de años anteriores y pagar el “refrendo 2013”, cuyo costo es de 414 pesos.
El límite para hacer el pago del refrendo y poder así exentar el pago de este impuesto, es el 31 de marzo, por lo que a partir del 1 de abril, quien no haya pagado su refrendo, tendrá que pagar la tenencia.
Existen diversas opciones a fin de pagar el refrendo, incluyendo pagos en línea, a través del portal del gobierno del estado de México y 3 mil puntos receptores.
Dichos puntos están ubicados en centros comerciales de la zona metropolitana del valle de México, así como del valle de Toluca.
Destacó asimismo que del padrón vehicular de 4 millones 560 mil 662 vehículos, el 85% son particulares y el 15% restante, corresponde a unidades de carga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how regarding unpredicted feelings.


my homepage - selling my car to a dealership

Anónimo dijo...

I've been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site. Reading this information So i am satisfied to convey that I have an incredibly excellent uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I most indubitably will make certain to do not fail to remember this web site and give it a look regularly.

Feel free to visit my blog post; cash buyers for cars - http://www.cherchertrouver.co/index.php?do=/profile-7285/info -

Anónimo dijo...

Excellеnt blog! Do you hаve any tips for aѕpirіng wrіteгs?
I'm planning to start my own blog soon but I'm a lіttle lost оn
evеrythіng. Would yоu prоpоse stаrtіng with a fгee platfoгm like
Woгdprеѕs or gο for a paiԁ option?
Thегe аre sо mаny
optiοns out theгe thаt I'm totally confused .. Any suggestions? Bless you!

Also visit my blog ... used cars bought for cash

Anónimo dijo...

It's actually a cool and helpful piece of info. I'm satisfied that you just shared this helpful info with us.
Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.


my homepage; selling a car in the uk ()

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...