martes, 5 de febrero de 2013

Sacan del río Papaloapan un pez de África

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Veracruz.- Un pez de grandes dimensiones fue sacado el día de ayer de las profundidades del río Papaloapan por una máquina que excava en la playa de Otatitlán, la sorpresa fue inmensa para Carlos Aranda, operador de la maquina pesada, quien al percatarse de los  hechos de inmediato llamó a los pobladores del lugar.
Con una dimensión de más de dos metros, este pez fue motivo de pánico en los habitantes que se ubican cercanos a las  horillas del río, toda vez que sus redes eran despedazadas por el animal, muchos aseguraban que solo veían una ola de grandes proporciones que se acercaba a sus canoas, posteriormente abandonaban sus actividades en el río por temor hacer tragados.
Fue el día de ayer por la mañana que el terror se apoderó de los habitantes de Otatitlán, toda vez que jamás en su vida pensaron encontrarse con semejante pez.
Este animal proveniente de África llamado en ese país como CIRULO pero conocido en este país como traga hombres, fue motivo de temor en los habitantes de Paraíso Novillero, Tuxtilla y otras comunidades aledañas al río papaloapan, inclusive se mencionó que las autoridades en la ciudad de Xalapa tuvieron conocimiento de los hechos, pero hicieron caso omiso a las peticiones de los habitantes de la cuenca del Papaloapan.
Hoy un grupo de hombres que no temieron por su vida, y desconociendo de antemano la ferocidad de este animal lograron atraparlo, quizás por error pero dejó de ser una amenaza para los pescadores y lugareños, aunque no se descarta la posibilidad de que existan más TRAGA HOMBRES en las profundidades del río de las Mariposas.
Con este hallazgo es recomendable que en estas próximas vacaciones de semana santa, los vacacionistas tengan cuidado y tomen las medidas precautorias antes de meterse a las aguas del río Papaloapan.

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...