jueves, 26 de septiembre de 2013

Edoméx, tierra fértil para invertir y generar empleos: Eruviel Ávila

Toluca, México.- Eruviel Ávila afirmó que el Estado de México es tierra fértil para hacer negocios, que atrae inversiones y genera fuentes laborales, por lo que su administración lleva a cabo acciones para atraer más empresas nacionales e internacionales, además de que se construyen obras de infraestructura carretera y de transporte, que han permitido crear más de 78 mil 700 nuevos empleos.
Durante la presentación de las acciones realizadas en su Segundo Año de Gobierno, en el eje Estado Progresista, Eruviel Ávila destacó que actualmente la entidad es el primer lugar nacional en producción industrial, manufacturera, así como de papel, alimentos y bebidas, lo que convierte al Estado de México en el corazón industrial del país y la entidad mejor comunicada.
Subrayó que la entidad es la primera en el país que fortalece la ley en materia de mejora regulatoria para facilitar el establecimiento de empresas, con lo que se han eliminado más de mil 900 trámites estatales para la apertura de negocios, y además se contemplan sanciones para los funcionarios que obstaculicen por algún motivo los trámites.
Eruviel Ávila expuso el trabajo realizado en rubros como desarrollo económico, infraestructura, agricultura, transporte, turismo y medio ambiente, entre ellas la inversión de 40 mil millones de pesos que realizan más de 470 empresas en la entidad; los proyectos de la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, y el Mexipuerto Cuatro Caminos, en Naucalpan; el apoyo a los Pueblos Mágicos y con Encanto, que hacen del Estado de México una potencia turística.
 ANUNCIAN NUEVA LÍNEA DE MEXIBÚS
Eruviel Ávila dio a conocer que se concluyeron los estudios de prefactibilidad para poner en operación la Línea 4 de este transporte, de la que en breve se llevará a cabo el proceso de licitación, y la cual correrá de Indios Verdes, en el Distrito Federal, pasará por Ecatepec y llegará hasta Los Héroes Tecámac, en el Estado de México.
Con esta obra se tiene previsto reordenar 200 derroteros, además de ser la línea de mayor potencial al beneficiar diariamente a 210 mil usuarios; conectará con las líneas I y II del Mexibús, así como con la estación del Metro y Metrobús Indios Verdes; tendrá una longitud de 24.4 kilómetros, estará conformada por 29 estaciones y dos terminales, y en ella circularán 129 autobuses articulados.
Contará con servicio ordinario y unidades de Transporte Rosa, exclusivo para mujeres.
El gobernador del Estado de México realizará dos informes temáticos más, donde detallará las acciones realizadas en los ejes de Gobierno Solidario y Sociedad Protegida. Asimismo el Segundo Informe de Gobierno puede consultarse en las páginas de internet www.edomex.gob.mx ywww.eruviel.com

No hay comentarios.: