martes, 13 de mayo de 2014

Sin bono anual maestros del Estado de México

Toluca, México.- Malas noticias para los maestros estatales, no recibirán su tradicional Bono de Productividad correspondiente a 6 mil pesos por el Día del Maestro y aunque se ha dicho que les llegará hasta la segunda quincena de mayo, aun no es seguro que el gobierno del Estado de México cumpla con esta colateral de su convenio salarial 2014.
La tarde noche de este lunes les fue informado a los delegados del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que notificaran a sus representados, es decir a los más de 92 mil mentores estatales, que este 13 de mayo sólo recibirán la quincena, no así su bono anual.
La inconformidad de los maestros se dejó sentir ayer mismo cuando en diversas regiones fueron avisados que no esperen el bono de 6 mil pesos que fue estipulado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2014, en el que se suscribe lo siguiente.
“A los maestros que ocupen una plaza o que impartan 15 o menos horas clase se les pagará la cantidad de 6 mil pesos… A los maestros con plaza jornada se les pagará la cantidad de 12 mil pesos cuando ocupen una plaza en turno vespertino y otra en el turno vespertino”.
En plática con algunos delegados de la región Toluca dieron a conocer que “por cuestiones políticas” el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación determinó suspender el pago del bono de productividad hasta nuevo aviso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualmente los docentes seguimos perteneciendo a una tecnología blanda, de servicio;no productiva.lo idoneo es que cada docente se capacitara en una especialidad tecnica productiva y lo multiplique socialmente y no "abarate la educación",con un examen, sino debe incluir teoría y producción., porque la educación (como proceso formativo) es una inversión en todas sus aristas, a largo plazo. El proceso formativo-educativo bilingue requiere capacitación (insumos),direccionalidad, demanda social-productiva, calidad de oferta y demanda productiva (tecnología dura) no de servicio,y de actitud productiva ecológica-sustentable con uso de las TICs para poder competir con otros paíse. lo que conlleva a la educación antes de las TICs y después de la TICs... hacia una educación productiva-competitiva,que genere empleos en corto, mediano y largo plazo,.con bonos productivos.

Anónimo dijo...

O sea q se requiere mano d obra barata y q solo acate ordenes??? Tal y como lo quiere el PRI

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...