jueves, 18 de febrero de 2016

"Me gustaría que gays no existieran": Diputada

Ciudad de México.- A la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, le gustaría que “no existieran los gays”, por lo que no apoyaría la Ley de Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo.
A su llegada a sesión ordinaria  y acompañada por sus asesores jurídicos, la legisladora local -quien fue electa a través de una tómbola por los dirigentes de Morena- fue abordada por la prensa para pedirle su opinión sobre la citada ley, y de inmediato respondió que los homosexuales no deberían existir.
“Ay bye pues si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy hacer si es que eso no se puede, ya ni modo qué le podemos hacer”.
Se le insistió en si apoyaría la iniciativa de reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmando que no votaría a favor de estas modificaciones.
“Mi opinión es que como familia no lo puedo aprobar, yo no puedo felicitar pero tampoco puedo estar en contra porque eso es algo que voy a respetar conforme a los derechos humanos siempre se va a respetar”, aseveró.
Aseguró que no se opondrá pero sólo por estrategia, que porque sería estar en contra de los derechos humanos.
“Es mi opinión pero es espiritual pero en la sociedad no puedo estar en contra de los derechos humanos y los derechos humanos es libertad, tienen sus facultades”, indicó.
La iniciativa fue presentada el pasado 3 de julio de 2015 por la entonces diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Bertha Vidal Fócil, esto luego de que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a mediados del mes de junio consideró inconstitucionales los códigos civiles donde el matrimonio sólo es la unión hombre-mujer para procrear.
La iniciativa presentada por la ex legisladora contempla reformas a los artículos 116 fracción I, 154 y 399 fracciones I y II del Código Civil del Estado para legalizar en definitivo el matrimonio entre personas del mismo sexo y su aplicación plena en todo el estado de Tabasco y que quedó en comisiones.
Ante las declaraciones de la legisladora de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, el dirigente local de este partido político, Adán Augusto López Hernández, salió al paso asegurando que este instituto político es respetuoso de las preferencias sexuales.
Planteó que en temas controvertidos como los matrimonios igualitarios y el aborto, no deben sujetarse a las posturas individuales de los diputados locales, sino que incluso podrían ser sometidos a una consulta pública, para escuchar todas las voces que se pronuncien al respecto.
"Nosotros siempre hemos manifestado que somos respetuosos de las preferencias sexuales, uno de los postulados de Morena es la tolerancia y respeto a las preferencias sexuales, religiosas y políticas de todos los ciudadanos e incluso tenemos una Secretaría de la Diversidad Sexual, a nosotros tocar estos temas no nos asusta", refirió.
- Por tómbola
Candelaria Pérez Jiménez es ama de casa, originaria de una comunidad de nombre Ayapa del municipio de Jalpa de Méndez, y su llegada al Congreso local se dio a través de una tómbola, en donde su nombre y el de muchos activistas de izquierda se colocaron pero por suerte ella fue la electa.
Posteriormente en la ciudad de México, la dirigencia nacional de Morena, en donde estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, convocó a los cuatro integrantes de esta fracción y ahí se decidió nombrarla coordinadora parlamentaria.

am.com

1 comentario:

Víctor Ortiz dijo...

¿"Activista de izquierda"? con esos conceptos trasnochados, no merece el calificativo.

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...