martes, 17 de enero de 2017

Invita grupo de AA a la Semana Nacional “Compartiendo esfuerzos”

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Integrantes de Alcohólicos Anónimos de Juan Rodríguez Clara invitan a la ciudadanía en general a acercarse y conocer los programas de información que estarán impartiendo en la explanada del parque central a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde  del 16 al 22 de enero.
De acuerdo a los entrevistados esta 22 semana de información es con el propósito de llamar la atención de la sociedad y concientizarlos sobre la gravedad de los problemas asociados con el abuso y consumo del alcohol, ofreciendo alternativas de rehabilitación.
Es difícil que la gente reconozca que está envuelta en el alcoholismo y por ello muchos se cohíben y no se acercan, pero para ello tenemos abiertas las puertas de los centros de reunión para que con confianza acudan y busquen ayuda.
Otro punto que enfatizaron es dirigido a los jóvenes ya que el incremento de accidentes automovilísticos está asociado con el consumo de alcohol drogadicción y deja como saldo terribles lesiones e incluso defunciones en personas en edad productiva, en su mayoría estudiantes de nivel medio superior con un consumo excesivo y desordenado
Es por eso que se invita a distintos sectores en la participación  para que se tomen acciones de prevención, información y prevención para las personas con problemas de alcoholismo, por eso a través de puentes de comprensión hacemos los programas que están basados en las ideas de que un alcohólico puede ayudar a otro ya que ha sufrido el problema con la manera de beber.
En esta semana se espera distribuir el mensaje a más de 182 países en el mundo donde participan cerca de  113 mil grupos con  dos millones de alcohólicos en recuperación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...