miércoles, 5 de septiembre de 2018

Habitantes de Ixtapaluca demandan retirar caseta de cobro de San Buenaventura

Ixtapaluca, Estado de México.- Habitantes de este municipio se manifestaron para pedir a la empresa concesionaria el retiro de la caseta de cobro que se encuentra ubicado a la entrada a la unidad San Buenaventura, al considerar que representa un daño al bolsillo de los vecinos.
Los habitantes dijeron considerar que el peaje es injusto para los usuarios quienes viven en ese lugar; además solicitan abrir el acceso al Circuito Exterior Mexiquense en la comunidad de Coatepec.
A la manifestación pacífica se sumó la candidata electa, Marisela Serrano Hernández, ya que respalda la solicitud de los habitantes de su municipio por considerarse una cuota elevada cuando la zona ya es urbana, señaló a través de las redes sociales.
El argumento de los habitantes es que este tramo carretero deja de ser una vía rápida desde hace muchos años, debido al crecimiento poblacional en este lugar y en los municipios de la región suroriente del estado, principalmente en esta demarcación.
Lo cierto es que, en caso de que las autoridades y la concesionaria acepten la propuesta, miles de automovilistas dejarían de pagar el peaje que actualmente es de 74 pesos.
Y es que los habitantes de este municipio y otros de la zona oriente del Estado de México que diariamente se trasladan a la ciudad de México deben desembolsar casi el 50 por ciento del salario mínimo diario.

RM

1 comentario:

CESAR dijo...

EXCELENTE ME PARECE UNA BUENA IDEA QUITAR ESE PEAJE ASI DISMINUIRIA EL TRAFICO EN NUESTRO MUNICIPIO

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...