martes, 22 de enero de 2013

CONCLUYE CON GRAN ÉXITO GESTIÓN DE MARCOS ORDUÑA EN CANADEVI VERACRUZ

Veracruz, Ver.- Con resultados positivos, el ingeniero Marcos Orduña Alcocer cierra este martes su gestión al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz, luego de tres años fructíferos como representante de este organismo.
Tras concluir dicha gestión en el plano estatal, Orduña Alcocer ha recibido la invitación para ocupar el cargo de primer vicepresidente de la Canadevi a nivel nacional para el periodo 2013-2015.
Al anunciar dicho término de su cargo en el estado de Veracruz, que ahora será ocupado por el licenciado Carlos Ramírez Capó, dio a conocer un balance de lo que fue su paso por la Cámara, en el que enumeró importantes logros en materia de vivienda, gracias al dinamismo de la actividad que se generó en los últimos tres años.
Destacó, por ejemplo, la realización de la Expo-Estrena tu Casa, así como diferentes ferias de vivienda que se hicieron a lo largo y ancho de todo el estado; así también se crearon comisiones mixtas de trabajo con entidades federales y estatales, tales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (CNA), el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente,  entre otras.
Asimismo, se trabajó arduamente con la Secretaría de Desarrollo Social,  a cargo del licenciado Marcelo Montiel Montiel, para generar  la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como su respectivo reglamento, con el fin de normar todo tipo de construcción, incluyendo los desarrollos habitacionales, que se pretendan realizar en el estado de Veracruz.
Lo anterior, con el fin de que haya seguridad y respeto para el medio ambiente y la ecología, así como seguridad en la inversión que se realiza por parte de los constructores.
Se realizaron diferentes foros de vivienda con los directores generales del INFONAVIT, FOVISSSTE, de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), con el Registro Único de Vivienda (Ruv), entre otros.
En virtud de la actividad tan positiva realizada por los desarrolladores veracruzanos y gracias al apoyo de autoridades estatales y municipales, en tan solo dos años la meta del INFONAVIT se incrementó 42%, al pasar de 19 mil 390 créditos otorgados en 2011 a 24 mil 220 créditos otorgados en 2012 y a 28 mil 460 créditos que se otorgarán en el presente año 2013.
Lo anterior, posiciona al estado de Veracruz en el quinto lugar a nivel nacional en materia de otorgamiento de créditos para vivienda, cuando hace apenas unos años, se  encontraba en el lugar número 15.
Dicha actividad motivó que el número de socios se incrementara en más de 100 por ciento desde su llegada a la presidencia de la Canadevi, la cual deja en número negros y con excelentes resultados.
En tanto, en el plano local, seguirá en funciones como presidente del Consejo de Empresarios de Veracruz, A.C. (CEVAC), donde también ha realizado una importante labor al frente de dicho organismo.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...