martes, 22 de enero de 2013

ENTREVISTA A MARTIN LUIS ZÚÑIGA ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TRES VALLES

POR GUILLERMO CARVALLO CANO

 “Quiero ser alcalde porque soy honesto, tengo un plan de trabajo y conozco Tres Valles”.

Tres Valles, Ver.- En entrevista para este medio de comunicación, permitió entrar hasta la intimida de su hogar Martin Luis Zúñiga, reconocido como un gestor incansable, destacado por su trabajo político,  pero a la vez un militante priista y agricultor, sin dejar al lado a un padre y abuelo amoroso, sensible amigo tresvallense aspirante a la alcaldía.
Vestido de guayabera blanca, en la comodidad de su hogar rodeado de su esposa Rosa Reyes de Zúñiga, sus hijos Ana Joaquina y Martincito, se le interrogó; Martín que significa para ti Tres Valles: respondiendo “Para mi Tres Valles significa más que un hogar, es mi lugar de trabajo, significa mi familia, mi vida, mi tierra donde nacieron mis padres donde crecí, aquí nacieron mis hijos y nietos, el lugar que vivimos para sacar adelante”.
Acomodándose para abrazar a su pareja, Se aprovechó para  interrogarle; Martin de donde te viene lo político: respondiendo “Desde que era chamaco ya andábamos con los líderes agrarios ayudándolos en la gestión de tierras y la lucha cañera para beneficio de Tres Valles, mi pueblo era todavía congregación y de ahí seguí trabajando para mi partido el Revolucionario Institucional, por esa inquietud tuve la oportunidad de conocer  las comunidades y cabecera,  camino mucho para escuchar las necesidades, nunca me he ido de aquí, he tenido la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento siempre pensando en servir y no servirme, he vista las necesidades y eso me inquieta en poder ayudar  a mi gente, la política es para hacer el bien al prójimo”
Al tomar un sorbo de agua natural, dijo porque quiere ser alcalde: “Quiero ser alcalde de Tres Valles porque quiero un Tres Valles mejor, Martín Luis le ofrece a la gente honestidad probada, honradez, trabajo permanente, respeto, escuchar y platicar para sumar voluntades, ofrezco un programa de trabajo real para generar empleos,  le digo, propondré al cabildo una partida presupuestal para impulsar los microcréditos ciudadanos, esto es para quienes piensen poner un negocio o agrandarlo”
Martin Luis apunto que no se puede gobernar teniendo al margen a sus gobernados, por eso agrego, “Creare consejos ciudadanos por comunidad para escuchar y de ahí tomar las mejores decisiones juntos, reactivaremos el campo gestionando recursos y creando convenios con embajadas de otros países  para exportar los productos del municipio”
En los renglones de alud, ecología, Turismo, educación y lo familiar advirtió tajante el entrevistado, “Gestionare ampliar las clínicas de salud,  hay que sanear las lagunas para contar con pescado limpio que alimenten a la gente de escasos recursos y a la vez, detonar el turismo promoviendo la pesca en nuestras lagunas, apoyar con becas a jóvenes y adultos que quieran estudiar, fortalecer los valores y la unión familiar son propuestas que he platicado, no son inventadas están analizadas y se van a realizar”.
Se le pregunto de llegar a ser el candidato oficial de su partido que ofrecería, destacando textualmente” Tres Valles necesita más que despensas y láminas requiere de empleos, apoyo al campo, educación, con trabajo y educación saldremos adelante junto con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa quien es un ejemplo a seguir”.
Atentos sus hijos escucharon la respuesta cuando se le pregunto Martin que hace en tus tiempos libres, respondiendo, “Casi  siempre estoy trabajando cuando tengo tiempo me gusta pescar y leer noticias y el libro de libros, la biblia, la cual me ha dotado de mucha sabiduría”
Por último se le pregunto qué pensaba del gobierno de Veracruz y menciono lo siguiente  “Hemos tenido grandes gobernadores todos en su momento han hecho algo por el estado, hoy tenemos un gobernador humano con experiencia con energía y liderazgo,  vemos que el programa social “adelante” lo tomaron como ejemplo a nivel nacional, es un gobernador que está formando a Veracruz con visión a futuro y que en lo personal tiene mi apoyo y respeto  el Doctor Javier Duarte”.

Para serrar la entrevista ratifico seguro y convencido “Luchare hasta el final, voy a luchar, este proyecto es de todos los tresvallense, hay mucha gente que confía en mí y en mis propuestas, voy a trabajar hasta el final, lo hare por los jóvenes, nuestras mujeres, por los niños, nuestros ancianos, por los discapacitados, emprenderé la lucha junto con los maestros, al lado de los agricultores, unido a los taxistas, por los comerciantes, por todos, luchare hasta el final,  todos tienen en mi un amigo que busca como ellos que Tres Valles sea mejor”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...