martes, 12 de febrero de 2013

Chimalhuacán pone a disposición módulos digitales para preinscripciones escolares 2013-2014

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de apoyar a los padres de familia en la preinscripción escolar de sus hijos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pone a disposición centros digitales.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que su administración cuenta con módulos digitales ubicados en las comunidades: Zona Urbana Ejidal San Agustín, Santa María Nativitas, Cabecera Municipal y San Lorenzo, en los cuales los padres de familia pueden acudir para realizar las preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria 2013-2014 vía internet.
Indicó que los tutores deberán presentar Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del alumno, acta de nacimiento, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, nombre de la colonia o el barrio donde viven y una memoria o disco compacto para guardar la ficha de preinscripción para posteriormente imprimirla:
“Nuestro propósito es evitar que las personas paguen por este servicio que es gratuito; asimismo, los ayudamos a crear su cuenta de correo electrónico para que puedan concluir el proceso de preinscripción, apegándonos al calendario publicado en el portal del gobierno estatal”, comentó el munícipe.
Destacó que los módulos digitales funcionan de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los días sábados “así no habrá pretexto y ningún niño se quedara sin preinscripción.
De a cuerdo con el calendario del estado los niños de 6 años edad o cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2013, que pasan a primaria,  podrán preinscribirse del 11 al 22 de febrero;  adolescentes menores de 15 años en secundaria general o técnica, del  25 de febrero al 8 de marzo;  y, en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...