martes, 12 de febrero de 2013

Dos semanas para determinar causas de explosión: Segob

Ciudad de México.-  Pueden pasar una o dos semanas para determinar las causas de la explosión en el edificio B 2 de la Torre de PEMEX, pero aún no se puede determinar qué tipo de gas la detonó y lo que se diga hasta el momento son solo especulaciones, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
“La experiencia internacional es que puede pasar una semana, dos semanas, varios días, hasta determinar exactamente el por qué, el tipo de gas que ocasionó esta tragedia y los otros factores” como si había sobrepeso del inmueble porque “el gas buscó una salida, por eso es que hoy se piensa que no fue en un solo lugar (…) pensamos que no es el único lugar por donde salió el gas, hay otro lugar con las mismas circunstancias y creemos que también por ahí pudo haber salido otra parte del gas y entonces por eso generó dos eventos”, detalló.
En conferencia de prensa, Osorio Chong afirmó que “lo que se diga hoy son especulaciones, todavía no se ha determinado, no se puede determinar, el gas. Dirán ustedes ¿qué no pueden entrar y medir a partir de un aparato que sí existe, respecto al tipo de gas? No, no, no hay forma porque al salir, salió obviamente con ello todo el gas y entonces no hay oportunidad de saberlo si no es hasta en cuanto se tenga todo lo que hay en el subsuelo, lo que va a poder determinar el tipo de gas”, explicó.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...