martes, 12 de febrero de 2013

Entregan más de 50 armas ciudadanos de Neza al arrancar el programa de canje de armas

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México.- A partir de ayer dio inicio el programa de canje de armas en 39 municipios del Estado de México en donde la población podrá intercambiar las armas que tengan en casa por dinero en efectivo, tabletas electrónicas y equipos de cómputo. El canje llegará a los municipios más grandes de la entidad de forma paulatina.
Las autoridades municipales, en coordinación con las Secretarías de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la Defensa Nacional, instalaron centros de acopio en las explanadas principales de los municipios de Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde de forma intermitente llegaron los ciudadanos con armas de diferentes calibres para ponerlas a resguardo de las autoridades.
El presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, opinó que con estas acciones se pretende despistolizar a la población de Neza para evitar desgracias, la comisión de delitos y para que se tenga una mayor confianza en los puestos policiacos.
Detalló que estas acciones forman parte en materia de seguridad pública de su gobierno, de hecho, se ha calificado el 2013 en Neza como el año de la seguridad, donde se pondrá especial énfasis en esta materia que contempla también la puesta en marcha del helicóptero "Coyote 1", la depuración de los cuerpos policiacos así como incentivar la participación de la población en el programa de vigilante voluntario.
Este programa permanecerá hasta el 17 de febrero en un horario de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas en todos los centros de canje que se localizan principalmente en las cercanías de los palacios de gobierno municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...