martes, 12 de febrero de 2013

Firman convenio de colaboración ICADEP y Secretaría de Acción Electoral

México, D.F.- El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI firmaron el convenio de colaboración para dotar a cuadros y enlaces electorales del PRI de las herramientas suficientes –tecnológicas y de sensibilidad social– con el fin enfrentar exitosamente los comicios de julio próximo. 
En el marco de los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, en la sede nacional priista, se llevó a cabo la Primera Asamblea Ordinaria 2013 del ICADEP, en la que participaron la mayoría de los presidentes de las filiales estatales, quienes, además, filmaron un video informativo.
El convenio entre ambas instancias fue firmado por Guillermo Deloya Cobián, presidente del Consejo Directivo del ICADEP y Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI.
Deloya Cobián se congratuló por la signatura del acuerdo y se dijo convencido de que la preparación y formación de los priistas será uno de los alicientes para la victoria en las 14 entidades del país en julio venidero: “este es un convenio de la mayor trascendencia para acompañar a los estados que enfrentarán procesos electorales”.
Por su parte, el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar, precisó que la capacitación contemplará la emergencia de entender a los nuevos grupos sociales y los  retos que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene, a fin de transformar a México.
Ante el presidente y la secretaria General del ICADEP, Guillermo Deloya y Dunia Ludlow, así como de los diferentes dirigentes estatales del órgano capacitador, señaló que en el actual entorno  sociocultural es fundamental el papel de las redes sociales como instrumento para hacer política. 
Samuel Aguilar añadió que el proceso de capacitación se extenderá a las elecciones locales de 2014 y a las intermedias de 2015, a fin de fortalecer las reformas que posibiliten combatir la pobreza, abatir la inseguridad, alcanzar una economía competitiva y reivindicar la política exterior
El presidente de ICADEP, Guillermo Deloya, aprovechó el evento para presentar a su equipo de trabajo que habrá de acompañarlo durante su gestión, así como los objetivos de la misma mediante el Plan Estratégico de Trabajo 2013-2017 y el Programa de Trabajo 2013, ambos fueron aprobados por la Asamblea y pueden consultarse en la página del Instituto (www.icadep.org.mx).
También fue presentada la nueva imagen institucional del ICADEP, además de los lineamientos generales de comunicación, mismos que deberán ser observados por las filiales de los estados, como lo hizo saber la secretaria General del Instituto, Dunia Ludlow.
Durante la Asamblea, se mostró un video en el cual se definieron los principales retos del ICADEP entre los que destacan ofrecer una oferta académica adecuada a la realidad; fortalecer la construcción de ciudadanía e intervenir en procesos electorales a través de un trabajo permanente con las filiales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...