viernes, 15 de febrero de 2013

Gris inauguración de “Veracruz en el corazón de México”

Mario Arvizu

México, D.F.-Fue notoria la descortesía de Adriana Sarur Torre al rechazar entrevistas. Le gana más el desplante, la altanería, de modo que desconoce el don de ser eficaz anfitriona.
Mueve a desconcierto y creciente indignación el saber cómo gente soberbia que al desconocer las mínimas reglas de la cortesía se “autopromociona” y medra en puestos públicos.
Tal es el caso de Adriana Sarur Torre, hasta ahora representante del gobierno de Veracruz en el DF, quien a golpe de desplantes para con la prensa se negó a compartir sus puntos de vista durante la inauguración del magno evento "Veracruz en el corazón de México", que representa una significativa presencia del estado jarocho en el Distrito Federal (del 14 al 17 de febrero) para exponer las maravillas que sus pobladores realizan para los ojos del mundo.
Durante la inauguración de dicha exposición fue patente la mala entraña que destila la funcionaria (sic) Sarur Torre al preferir consultar el facebook en su móvil en lugar de atender a la prensa.
Cabe citar que fue evidente el nulo efecto de la eventual convocatoria que hicieron de parte de la representación de Veracruz en el DF. Poca, contada gente se acercó a los stands el día de la inauguración. Y los funcionarios de la Casa de Veracruz en la capital de la República únicamente estuvieron atentos para tomarse la foto y ya.
Sin embargo, se espera que El Parque España, en la Condesa, sea un gran Mercado Próspero.
La feria-exposición se compone de 40 artesanos y productores veracruzanos que traen a los capitalinos toritos de Boca del Río, café y mole de Xico, tabaco y calzado con fibra de lirio de Catemaco, sombreros de Tlacotalpan, textiles de la Sierra Zongolica, productos hechos con vainilla, mermeladas de membrillo y ron.
También los brujos y curanderos de Catemaco exhiben sus métodos medicinales para curar todo tipo de males.
En contraparte, el Secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Erik Porres Blesa, quien siempre ha accedido a dar entrevistas y está pendiente y da seguimiento a esta clase de eventos, adelantó que está programada la réplica de una experiencia como esta, inclusive, en localidades del territorio mexiquense tan significativas como Nezahualcóyotl.
Además, dijo que “como parte de las estrategias de trabajo en este tercer año de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, reforzaremos el Mercado Próspero para llevar nuestros productos veracruzanos a más puntos dentro y fuera de Veracruz”.
Agregó lo siguiente: “Los productos veracruzanos son de gran calidad y conocidos a nivel internacional, muchos han ganado premios nacionales y en otras partes del mundo; esta edición del Mercado Próspero es sólo una muestra del talento veracruzano y vemos que ya se están realizando importantes ventas. Es trascendente el esfuerzo que nuestros productores hacen”.
Más adelante, Porres Blesa destacó que “hay más de mil productores en el sistema de Mercado Próspero. Parte de ellos están aquí en el Parque España y durante la muestra que se presentará en el Congreso de la Unión serán otros”, explicó.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice weblog here! Also your website ratheг a lot up
νery fast! Whаt ωeb host are you thе use
of? Can I gеt your аsѕociаte hypeгlink оn уour host?
I desire my site loaded up as fаst as yourѕ lol

My wеb site - blu e cig

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...