lunes, 25 de marzo de 2013

Gobierno de Veracruz no solicitará declaratoria por incendios

Xalapa, Ver.- A pesar que durante este fin de semana se registraron en territorio veracruzano 26 incendios forestales –tres de mayores proporciones-, el Gobierno estatal no solicitará una declaratoria de emergencia  para allegarse de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que  durante las conflagraciones recibieron todo el apoyo de la federación  para combatir el fuego e incluso se utilizó un helicóptero especial para tales fines.
Pero además, recordó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), cuentan con un seguro  para la atención de este tipo de emergencias.
“Nosotros atendimos la parte de la población civil y afortunadamente no hubo afectaciones en este renglón y en el aspecto de daños a bosques y selvas eso le corresponderá a estas dependencias”, expuso.
La funcionaria estatal, precisó que durante el fin de semana tuvieron 26 incendios forestales, tres de ellos de gran magnitud, los cuales se originaron por las altas temperaturas que dejó a su paso por Veracruz una surada.
“Pero también por descuidos en las quemas agrícolas y de ciudadanos y turistas, quienes arrojan colillas de cigarros  a las orillas de la carretera y dejan fogatas encendidas y  botellas de cristal”, expresó.
Indicó que de esos 26 incendios, 20 fueron controlados y extinguidos y se mantienen seis controlados. Se trata de conflagraciones ubicadas en Ixtaczoquitlan, Tlalchichilco, Ayahualulco, Huayacocotla y Río Blanco (con dos).
Recordó que en lo que va del año, suman 133 incendios forestales con más de 500 hectáreas afectadas, según las últimas cifras del Comité de Incendios de la Comisión Nacional Forestal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...