lunes, 25 de marzo de 2013

Incrementa número de quejas y asesorías en visitaduría de Chalco

Chalco, Estado de Méx.- Las acciones de difusión de la cultura del respeto a los derechos humanos y la capacitación a distintos sectores de la sociedad han permitido un incremento en el número de asesorías y quejas en la Visitaduría General sede Chalco de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
El visitador general de dicha sede, Gregorio Matías Duarte Olivares, expresó que a un año de haber ocupado sus actuales instalaciones, la oficina que encabeza incrementó de manera considerable el número de quejas por parte de la ciudadanía, así como las asesorías brindadas a la población de los 14 municipios que atiende. Recordó que la Visitaduría que abarca a los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad, ha iniciado 215 quejas entre el primero de enero y el 11 de marzo, además de asesorar a más de 650 ciudadanos, ante presuntas transgresiones a sus derechos humanos. Estas cifras contrastan con las generadas el año anterior, cuando en el mismo periodo se habían iniciado 96 expedientes de queja y brindado poco más de 200 asesorías.
Al respecto, indicó que el personal que labora en la Visitaduría General sede Chalco, realiza recorridos permanentes en todos los municipios que comprende su región administrativa, además de mantener contacto con los ombudsman municipales para recabar quejas o realizar asesorías a la población que así lo requiera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...