martes, 5 de marzo de 2013

Peña Nieto llama a revertir los escenarios adversos en el campo

México, D.F.- El presidente Enrique Peña se pronunció a favor de revertir los escenarios adversos que vive el campo mexicano cuya capacidad productiva, dijo, ha disminuido en comparación con otras épocas en las cuales aportaba el 15 por ciento del PIB y hoy apenas es del 3.6 por ciento.
Al firmar junto con el gobernador de Sinaloa y el titular de Sagarpa, el Convenio de Colaboración para el Desarrollo Agropecuario, con el cual se dará impulso a la productividad agroalimentaria, el mandatario dijo que no solo se trata de mejorar y ampliar los presupuestos destinados a darle impulso a la actividad agroalimentaria de  todo el país, sino de que esos recursos lleguen sin retrasos y se utilicen de forma óptima.
Luego de escuchar varias quejas por la mala situación que atraviesa el campo, la ganadería y la actividad pesquera, Peña instruyó a los titulares de Sagarpa y Conagua a sostener una reunión con productores locales.
El Ejecutivo encomió el clima de normalidad democrática en el que  vive nuestro país.
“Se hace fundamental e indispensable la convergencia de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno para realmente darles mayores resultados a los mexicanos”, señaló.
En su mensaje, Peña Nieto negó que se vayan a cancelar programas sociales para este sector y, por el contrario, aseveró que se alinearán los recursos y presupuestos para lograr un mayor desarrollo.
En ese sentido, el mandatario indicó que se destinarán 500 millones de pesos para apoyar a los diferentes programas de los productores del campo, la ganadería y la actividad pesquera, en el marco de dicho convenio.
“Vengo a refrendar el compromiso del gobierno de la República para unir esfuerzos en la modernización del campo, la ganadería y la pesca en Sinaloa, para que estas actividades sigan siendo motor del desarrollo social”, expresó.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...