martes, 12 de marzo de 2013

Reality mexiquense

LOS DEJAN MORIR SOLOS

La presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los municipios que no quisieron firmar el convenio para la creación del Mando Único Policial, es cada vez menor y en algunos casos es nula, como si se tratara de una revancha por no haberse subordinado a los designios de las autoridades estatales quienes sin previo aviso, solo mandaron por oficialía de partes a cada uno de los 125 municipios un oficio para que se aprobara en Cabildo la creación subordinación.
El problema es que en los municipios de Nezahualcóyotl, Tultepec, Teotihuacán, Villa de Allende y Texcoco, ya comienzan a resentir la falta de policías que aunque sea hacían bulto para desalentar un poco a la delincuencia.
Se dice que en Nezahualcóyotl, el robo de autos, que ha sido un problema de varios años, se ha disparado en los últimos días, pese a que recientemente se puso en marcha un helicóptero para reforzar el trabajo de la policía municipal, que por cierto nadie lo ha visto trabajar porque al parecer sigue vigente una deuda del mantenimiento que el gobierno del Estado de México no ha pagado y parece que eso le impide circular.
Por lo pronto y antes de que siga la presión en contra de los ayuntamientos que no quieren dejar el mando de su policía a la SSC, entregaron una contrapropuesta en espera de llevar la fiesta en paz y que les permitan seguir teniendo el mando de sus corporaciones con una mayor coordinación con el Estado. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...