sábado, 16 de marzo de 2013

Registran sismo de 4.6 grados en Guerrero

México, D.F.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó en 4.6 grados Richter la magnitud del sismo que ocurrió este sábado a las 04:25 horas, a 26 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero.
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó, mediante su cuenta en Twitter, que el movimiento telúrico se registró a 16.67 grados latitud y a -98.65 grados longitud, a 22 kilómetros de profundidad.
El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó que no se registraron daños en la Ciudad de México.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, descartó algún daño tras el sismo de 4.6 grados en la escala Richter registrado esta madrugada a 26 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero.
En su cuenta de Twitter @angelaguirregro, indicó que el movimiento telúrico activó la alerta sísmica en el estado de Guerrero, Oaxaca y el Distrito Federal, y hasta el momento se descartan daños.
"Sismo de 5.1 grados, con epicentro en Ometepec. Activó alerta sísmica en el estado, en Oaxaca y DF. Sin reporte de daños hasta el momento", tuiteó el mandatario estatal.
Por otra parte, el secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, comentó a través de la red social que "el sismo fue prácticamente imperceptible en dicho estado".
Agregó que luego del sismo registrado en Ometepec, Guerrero, las autoridades de Protección Civil del estado reportaron "calma y sin novedades".

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...