martes, 12 de marzo de 2013

Rescatarán represa de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Veracruz. Con la finalidad de rescatar un centro recreativo en la comunidad de Sihuapan, un grupo de personas realizaran diferentes actividades denominadas “Por el Agua Libre” con la finalidad habilitar la represa que por muchos años sirvió de balneario a la población de este municipio.
Aldo Enrique Vázquez Flores  manifestó que han decidido llevar actividades desde de talleres, información, teatro, música, cine, conciertos, pintura en el parque de Sihuapan y la Escuela Técnica Agropecuaria número 13  para concientizar a la población que la represa no tienen dueño, que este espacio es de todos y de nadie, este espacio la gente lo ha utilizado como un centro recreativo para bañarse. Aseguró que el grupo OCIE de esta localidad ha venido realizando trabajos de limpieza y reforestación para poder mantener en buen estado este lugar.
Aclaró que para poder realizar este proyecto ya hablaron con las autoridades  de esta comunidad y han tenido todo su apoyo lo que hasta el momento no han podido hablar es con el comisariado ejidal.
Declaró que hasta este lugar, todavía no ha llegado la contaminación del agua que corre de la Laguna Encantada, ya que desde la carretera federal hasta el salto de Eyipantla esta contaminado el río y es por eso la preocupación de que se conserve limpia y sea aprovechada por los pobladores como centro recreativo.
Finalmente, Vázquez Flores aprovechó el momento para informar que como actividad complementaria a favor de la preservación del medio ambiente, invita a la población a la recolección de baterías y aceite quemado y sean depositados en el centro de acopio que será instalado en la ETA número 13.

Diario los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...