miércoles, 27 de marzo de 2013

Se ampara familia de Elba Esther

México, D.F.- Elba Esther Gordillo, su hija Maricruz Montelongo, su ex esposo Francisco Arriola Urbina y seis personas más solicitaron al Juzgado Tercero de Distrito con sede en Guerrero un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, de reaprehensión, de arraigo y de desaprehensión.
La solicitud de amparo promovida el pasado 20 de marzo por las nueve personas pretende evitar cualquier acción legal incluyendo la del juez sexto de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal que fue quien giró la orden de aprehensión por la cual Elba Esther Gordillo se encuentra detenida.
Esta nueva acción le fue notificada a Elba Esther Gordillo vía fax éste martes 26, por lo que el resto de los solicitantes tienen un lapso de tres días para definir que significa desaprehensión en su petición y tras ello el juzgado podrá resolver si otorga o no el amparo.
El viernes pasado el abogado Marco del Toro, nuevo defensor de Elba Esther Gordillo, desistió de la apelación como recurso legal, para dar lugar al amparo con lo cual se pretende lograr la liberación de la dirigente a corto plazo.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...