lunes, 25 de marzo de 2013

Se arma la primera gendarmería en Los Reyes La Paz

Los Reyes La Paz, México.- La primera gendarmería municipal se dio a conocer en el municipio de los Reyes la Paz por el alcalde Juan José Medina Cabrera, que informó que serán 60 cadetes los que acudirán a un curso de tres meses, en los cuales se les dará valores y conocimientos jurídicos.
Ellos, dijo el edil, tendrán una disciplina militar, con lo que se pretende dar seguridad y confianza a la población. “Se le inculcarán valores y conocimientos más allá de los que posee la policía municipal”, dijo por su parte, el vocero Eduardo Alejandro Olvera Hernández.
Los aspirantes fueron reclutados en el mismo municipio y se aceptó de ambos sexos. Todos tendrán que pasar por el examen de Control de Confianza del gobierno estatal.
La gendarmería nacional es uno de los proyectos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero en los Reyes la Paz ya se empezó a preparar a los primeros cadetes.
El alcalde Juan José Medina Cabrera tomó la iniciativa de empezar a estructurar su propia gendarmería, porque según dijo, es un compromiso de campaña que también quiere cumplir con la sociedad.
Los nuevos cadetes aspirantes a gendarmes, llegaron vestidos con camisetas blancas y pantalón de mezclilla, ya que aún no hay uniformes con la nueva estructura de la gendarmería municipal.
Por el momento estarán bajo el mando del director de la policía local, Gildardo Hernández Aruel, aunque después de que pasen el curso de tres meses, se sabrá si se incorporan al mando único que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los cadetes serán capacitados en la Casa de Cultura, principalmente en las áreas jurídicas, administrativos y de derechos humanos, ya que el presidente municipal, Juan José Medina, quiere que estos gendarmes “estén en constante contacto con la gente”.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...