jueves, 4 de abril de 2013

Amenaza SEP con concluir contrato a maestros faltistas

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, dijo que en el caso de los paros magisteriales en protesta por la reforma educativa existen dos soluciones, el diálogo y la aplicación de la ley y advirtió que en cualquier trabajo donde se deja de asistir injustificadamente se da por terminada la relación laboral.
Entrevistado en el hangar presidencial, luego de acompañar al presidente Enrique Peña a Boca del Río, Veracruz, fue consultado sobre las protestas en Oaxaca y Veracruz y dijo que los gobernadores han actuado con "la congruencia del caso".
Al preguntársele que se hará entonces ante las acciones realizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló: "¿Qué hacer? Hacer que la ley se aplique. ¿Qué pasa si usted no va a trabajar? Se le descuenta el día ¿y que pasa si durante varios días usted no asiste, injustificadamente, a trabajar? Se da por terminada la relación laboral. Ya le contesté esa es la respuesta legal".

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...