miércoles, 17 de abril de 2013

Fortalece Sedeco sector agroindustrial veracruzano

Xalapa, Veracruz.- Con la finalidad de impulsar y fortalecer el sector agroindustrial en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofrecerá el Seminario de Competitividad Empresarial y Fortalecimiento Comercial de Empresas Agroindustriales, los días 23 y 24 de este mes, informó el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa.
Este encuentro se realizará en coordinación con la Unidad Estatal de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Economía (SE), conformando un equipo multidisciplinario.
“El sector agroindustrial de Veracruz produce una gran diversidad de productos de la más alta calidad, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido trabajar de manera conjunta para impulsar a los productores del campo a través de capacitaciones y talleres sobre los programas del Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.”
El funcionario mencionó que los temas a desarrollar durante el seminario como inocuidad alimentaria, distintivo veracruzano de calidad, consejos sobre exportación, habilidades empresariales, simuladores de costos, tabla de valor nutrimental, constitución de empresas y selección inteligente de régimen fiscal, entre otros.
Agregó que también habrá mesas de atención empresarial a través del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), el Fondo del Futuro, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) y el Centro Promotor de Diseño y GS1 México.
Porres Blesa extendió la invitación a todos los interesados para asistir a este primer seminario, el cual se impartirá en las distintas regiones del estado, con el fin de apoyar a un mayor número de productores agroindustriales.
“Es importante que se acerquen, participen y conozcan las opciones que tienen para desarrollar, crecer y consolidar sus empresas. En la Sedeco no tenemos fórmulas mágicas, creamos un traje a la medida para cada caso en específico y llevamos de la mano a los productores para que se ‘gradúen’ y cuenten con todos los elementos que les permitan acceder a las grandes cadenas comerciales, establecer contratos como proveedores o exportar sus productos”.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...