miércoles, 17 de abril de 2013

Mancera anuncia reunión con Rosario Robles para no duplicar programas sociales en el DF

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que en los próximos días se reunirá con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para abordar los detalles de la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que “debe de haber muchísimos otros municipios con un mayor rango de pobreza en otros lugares”, así como para evitar “suspicacias”.
En entrevista, después de instalar el Consejo Consultivo de Turismo, el mandatario recordó que la ciudad cuenta con programas aglutinados en la llamada estrategia Capital Social, por lo que es importante que los capitalinos conozcan los alcances del proyecto federal para que no se dupliquen los apoyos en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan, que están incluidas en el plan.
“Me interesa tener una reunión con la funcionaria federal para que nos informe y nos diga cuál es el objetivo y alcance de este programa. Lo que menos queremos en esta ciudad es que se vayan a repetir programas que ya se tienen o que se vaya a llegar a donde no se tiene que llegar”, recalcó el funcionario.
Dijo que la mejor evaluación de la pobreza en las colonias y barrios de la capital, la tienen los jefes delegacionales, por lo que pidió que también sean informados del contenido de la estrategia.
“Así como se hizo el programa de reforzamiento de seguridad con el gobierno federal, creo que podemos llevar este en el mismo tenor, es decir, permitir que los jefes y jefas delegacionales conozcan los alcances, sepan a dónde va y que puedan participar en la opinión, así si hizo con el otro, o sea no es algo nuevo que estamos planteando”, señaló.
Indicó que el Gobierno del Distrito Federal debe analizar el planteamiento, ya que la Cruzada Nacional contra el Hambre contempla apoyos para adultos mayores y madres jefas de familia, por lo que si habla de auxilios contra la pobreza se deben focalizar.
“Me parece que el delegado en Iztapalapa ha hecho un llamado puntual en donde refiere que el problema es el agua, es decir, no estamos hablando de otro tipo de seguros o coberturas. Por eso me interesa mucho hablar con la secretaria para analizar a dónde se quiere llegar”, sostuvo.
Por otra parte, Mancera Espinosa reveló que este lunes reiteró al presidente, Enrique Peña Nieto, la intención de que el Gobierno del Distrito Federal y la Federación se mantengan coordinados en beneficio de los capitalinos.
En el marco de su asistencia a la renovación de la presidencia del Consejo de Comunicación, el mandatario dijo que acordaron una reunión, cuya fecha está por definirse, para dar seguimiento a los temas que comparten ambos gobiernos.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: