martes, 16 de abril de 2013

Pide Segob a estados evitar presentar a presuntos delincuentes

Ciudad de México.- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez explicó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto sugirió a los secretarios estatales evitar presentar a los delincuentes y, sobre todo, desterrar del lenguaje apodos, sobrenombres jerárquicos como lugarteniente, operadores y palabras comunes del crimen organizado para evitar enviarle a la sociedad una imagen errónea.
“Independientemente de éstos puede tener o no impacto en la reducción de la violencia, lo que si es cierto es que los gobiernos no podemos ser propagandistas de los delincuentes, presentarlos como personajes encomiables.
“Hay muchos jóvenes que viven en situación de promiscuidad, de extrema pobreza, una serie de circunstancias sociales muy complicadas, de pronto pueden voltear a ver a la delincuencia como una alternativa y si tú le presentas una fotografía de un delincuente con mucho dinero, millones de pesos en frente y propiedades, puede ser que ese sea el último aliciente para pensar que más vale una vida corta y de muchos placeres, y no una larga vida en la pobreza”, dijo Sánchez.
El funcionario federal detalló se debe de dejar usar los códigos de los criminales porque es hacerle propaganda a personajes que carecen de representación social, “a la población no les interesa saber a qué banda pertenecen los criminales”.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...