miércoles, 17 de abril de 2013

Reality mexiquense

CARECEN DE PERSONAL CAPACITADO

Los Albergues o Casa Hogar carecen de personal capacitado para atender a los niños y niñas, además de que muchos no tienen infraestructura o servicios básicos adecuados para alojar a los menores.
En estas instituciones se encuentran más expuestos a la pobreza, marginación, discriminación, exclusión, así como a factores que los hacen doblemente vulnerables al abuso, explotación y abandono.
Por otro lado la carencia de un registro y certificación por parte de las instancias responsables de vigilar a los centros públicos y privados encargados del cuidado y atención de los menores de edad, es preocupante.
En el país existe un número no determinado de niñas y niños que viven en albergues o casas hogar, y de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), México es la segunda nación de América Latina con el mayor número de niños huérfanos con 1.6 millones de casos, después de Brasil que tiene 3.7 millones.
En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que en el 2010 se tenían censados cerca de 28 mil 107 niños, niñas y adolescentes que habitan en casas hogar, orfanatos y casas cuna.
Ante esta situación la secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados propuso crear un Padrón o Registro Público de niñas y niños que viven en albergues o casas hogar, a fin de vigilar el correcto funcionamiento de estas instituciones. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: