miércoles, 17 de abril de 2013

Realizan prueba Enlace más de 135 mil estudiantes de bachillerato

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- Un total de 135 mil 153 estudiantes del Estado de México participarán en la Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (ENLACE) de Educación Media Superior que promueve la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal.
La prueba se integra por un total de 110 reactivos de opción múltiple: 50 para el área de Comprensión Lectora y 60 para Matemáticas, a resolverse en cinco sesiones de 50 minutos durante dos días.
El propósito es conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica las competencias disciplinarias básicas en los campos de comunicación (competencia lectora) y matemáticas.
La prueba ENLACE Media Superior se realiza por sexto año consecutivo y está dirigida a alumnos que cursan el último grado de preparatoria en las modalidades escolarizadas de los planteles educativos federales y estatales, públicos y privados.
Para coadyuvar al conocimiento de los factores de contexto que influyen en el aprendizaje de los alumnos, se aplicará en línea un cuestionario a todos los directores escolares con el objeto de recabar información sobre las características del plantel.
Adicionalmente, una muestra de 209 escuelas de la entidad requerirá un tercer día de aplicación, el 18 de abril, para que algunos estudiantes seleccionados aleatoriamente resuelvan una prueba extra y un cuestionario de contexto.
Asimismo, una muestra de docentes de matemáticas o asignaturas afines, responderá un cuestionario de contexto.
Los resultados se darán a conocer el próximo mes de junio. Oportunamente se difundirán las fechas precisas y métodos de consulta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...