martes, 30 de abril de 2013

Relación con EU, no solo en seguridad: Peña Nieto

México, D.F.- El presidente Enrique Peña se manifestó por no centrar la relación México-Estados Unidos solo en el tema de seguridad, pues la integración económica y la migración, entre otros, también pueden ocupar un espacio importante para mejorar la dinámica entre ambas naciones.
En entrevista con la cadena venezolana Telesur, a unos días de la visita de Obama a México, expresó que la intención es aprovechar la vecindad que se tiene con ese país y no centrar la agenda en un solo tema.
“El interés de México es tener una buena relación, una cercana relación, aprovechar la vecindad geográfica, lo que hemos construido en el pasado... hay que ocuparnos de ese tema (seguridad), creo que podemos postular soluciones conjuntas a lo que sin duda es un problema común, pero no podrá ser el único”, dijo.
Aseguró que en los encuentros de este jueves y viernes se tratará el tema migratorio, por la vinculación directa con la frontera y por la repercusión que tiene en América Latina.
Enrique Peña también resaltó la intención de México para recuperar el liderazgo a escala internacional con el refuerzo de las relaciones con el sur del continente.
Consideró que tanto en desarrollo económico como en crecimiento de población, los países de América Latina cuentan con una ventaja considerable frente a otras naciones, por lo que llamó a aprovechar las oportunidades de crecimiento que serán viables solo como una región conjunta.
“Hay que reconocer que América Latina y el Caribe están en la oportunidad de tener un gran momento; otras partes del mundo se caracterizan por tener crisis o las secuelas de algunas crisis financieras.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...