miércoles, 17 de abril de 2013

Se irá a tribunales, si no eligen a consejero del IFE: Beltrones

México, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió ayer que en caso de que el pleno no de cauce al trámite legislativo para nombrar al nuevo consejero del IFE en el actual periodo ordinario de sesiones, legisladores de su bancada podrían recurrir a tribunales, es decir, a las instancias judiciales que correspondan, para exigir su derecho al voto.
“En el caso de que un legislador vez que no se respeta su derecho a ejercer el voto para elegir al (nuevo) integrante del Consejo General del Instituto Federal Electoral, estoy seguro que tiene instancias judiciales a las que puede acudir y ser escuchado”, subrayó en entrevista.
A sólo 14 días y seis sesiones de que concluya el periodo ordinario en San Lázaro, la designación del consejero que sustituirá a Sergio García Ramírez en el IFE continúa trabada y ayer mismo los coordinadores del PAN y PRD, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, respectivamente, refrendaron su decisión de no votar dicho nombramiento.
Ambos líderes parlamentarios insistieron en que “no hay prisa” para hacer la designación correspondiente, de modo que ésta puede aguardar hasta octubre próximo, cuando deberán renovarse por ley tres espacios más en el Consejo General del IFE.
Aureoles Conejo insistió en la probabilidad de que ni siquiera llegue al pleno el dictamen de la Junta de Coordinación Política que de acuerdo a la convocatoria aprobada deberá contener un solo nombre de los cinco finalistas determinados por la Comisión de Gobernación en San Lázaro.
En entrevista, el perredista aceptó que hoy miércoles o mañana jueves el PRI podría llevar el tema a la Junta de Coordinación Política y ahí ejercer con sus aliados su mayoría para llevar el dictamen al pleno, lo cual consideró, sería “un grave error” dado que si el PAN se mantiene en el compromiso el candidato finalista no alcanzaría las dos terceras partes de la votación requerida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...