miércoles, 17 de abril de 2013

Turno Vespertino en DCDs satisface demanda médica de chimalhuacanos

Chimalhuacán, México.- A fin de atender la demanda médica de los chimalhuacanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal instituyó el turno vespertino en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs) San Pablo, San Pedro, Transportistas y San Lorenzo.
De lunes a viernes, en un horario de 14:00 a 22:00 horas, los habitantes del municipio pueden acceder a servicios de consulta médica general y dental en los CDCs por parte de médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón.
De acuerdo con datos del DIF municipal, en el marco de los 100 días de gobierno, en el turno vespertino se han brindado 6 mil 864 servicios, de los cuales, 4 mil 320 son consultas médicas generales y 2 mil 544 corresponden a tratamientos dentales.  
El turno vespertino en los CDCS ha beneficiado a pacientes que no disponen de tiempo por las mañanas para atender problemas de salud, explicó Aguirre Mondragón. Este es el caso de Evelyn Jiménez, vecina del barrio San Juan Zapotla, quien acudió al CDC de San Pedro en busca, dijo, de conseguir una “bonita sonrisa”.
A Evelyn Jiménez “el tiempo se le esfuma como el humo”, pues entre el cuidado de sus hijos, los quehaceres del hogar y la comida; no tiene espacio para atender su salud bucal “cuando siento un dolor de muelas, sólo lo ignoro y continúo con mis actividades”, por lo que, agregó, el segundo turno favorece su condición, ahora acude al CDC en compañía de sus hijos y todos pasan con el dentista.
La directora del DIF invitó a la ciudadanía a acercarse a los servicios de salud que se ofrecen en los CDCs, de 07:00 a 14:00 hrs y de 14:00 a 22:00 hrs.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...