martes, 21 de mayo de 2013

Aprueban recurso para programa de Desarrollo Cultural

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán dotará de instrumentos a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, luego de que el H. Cabildo aprobara la incorporación del Municipio al programa Desarrollo Cultural en el que participa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Mexiquense de Cultura.
En sesión ordinaria, los ediles aprobaron la solicitud de la directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, de aprobar 250 mil pesos para la adquisición de instrumentos musicales “cifra que también erogará los gobiernos Federal y Estatal a través del programa Desarrollo Cultural, lo que representa una cantidad de 750 mil pesos para continuar con la preservación y promoción de la cultura chimalhuacana”, explicó la directora.
Asimismo, informó que la Orquesta Sinfónica está integrada por 438 niños y jóvenes, quienes distribuidos en ocho turnos conocen la historia de la música, aprende a tocar instrumentos, descubren su talento y definen su interés musical.
“Además de preservar nuestra cultura, la música sirve para formar buenos ciudadanos, pues la disciplina que adquieren sirve para que se comporten y conduzcan mejor, por ello, agradezco al Cabildo y al Presidente Municipal que aprobaran la erogación del recurso con el cual podremos dotar de instrumentos dignos a nuestros niños y jóvenes, quienes están sedientos de aprender música y presentarse en importantes escenarios en representación de Chimalhuacán”, comentó Barbosa Ramírez.
Por su parte, el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreó, externó que los recursos obtenidos a través del programa Desarrollo Cultural serán insuficientes para adquirir todos los instrumentos, por lo que encomendó a la Dirección de Cultura seguir con las gestiones.
“Tomemos en cuenta que los instrumentos musicales son muy costosos, los 750 mil pesos nos ayudarán para adquirir el 30 por cie del total, por lo que es necesario que sigamos buscando apoyos para lograr consolidar a nuestra Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil que lleva en la sangre el talento, pues recordemos que Chimalhuacán es cuna de músicos y orquestas”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...