martes, 21 de mayo de 2013

Avala Harry propuesta de "ciudadanizar" el Festival de la Salsa

Veracruz, Veracruz.- Tras reconocer que hay muchas cosas por afinar en la logística del Festival Internacional de la Salsa, el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, afirmó que el evento debe "ciudadanizarse" como propone el alcalde boqueño, Anselmo Estandía Colom.
Los objetivos son, dar continuidad al mismo en las siguientes administraciones municipales y dos, crear un comité ciudadano que garantice que no se repetirán problemas como los que se vivieron al cierre de la tercera edición este domingo, entre ellos, sobrecupo, enfrentamientos entre policías y ciudadanos, y sobre todo, el tema del espacio, pues con la llegada de Marc Anthony, el salsódromo fue insuficiente.
Pese a los disturbios registrados este domingo, Harry Grapa indicó que el saldo fue blanco con un estimado de 800 mil visitantes que arribaron a Boca del Río en cuatro días para disfrutar del evento, más de 200 mil únicamente para ver actuar al boricua Marc Anthony.
En entrevista, durante la recepción del vuelo inaugural Veracruz- Toluca, Harry Grapa recalcó que avala la propuesta del Ayuntamiento de Boca del Río de crear un comité ciudadano que organice y garantice la continuidad del evento que de acuerdo a los prestadores de servicios es positivo en un mes de mayo que tradicionalmente es bajo en afluencia turística.
Aceptó que este domingo se registraron circunstancias que no deben repetirse y de las cuales deberá tomar nota el Ayuntamiento de Boca del Río y las nuevas autoridades que lleguen el próximo año  para evitar eventualidades e incidentes.
Harry Grapa anunció que será Protección Civil y la Armada de México las que revelarán el saldo real de los cuatro días de fiesta, mientras que los prestadores de servicios informarán sobre la derrama económica real que dejó el Tercer Festival Internacional de Salsa.

El Universal Veracruz

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...