viernes, 10 de mayo de 2013

Busca Javier Duarte aumentar turismo e inversiones españolas en Veracruz

Por Manuel CARVALLO

El Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se reunió este jueves con autoridades españolas, para establecer vínculos más estrechos con Veracruz, en materia de inversiones y turismo.
Para ello se reunió con el Secretario de Cooperación Económica para Iberoamérica, al que, dijo, se le aclarará que Veracruz es un estado que ha logrado superar su situación  en materia de seguridad, y que “hoy se respiran buenos y mejores tiempos para los veracruzanos”.
“Los problemas que están pasando en otros estados de la república, no necesariamente deben repercutir a Veracruz, como por ejemplo temas como el de la inseguridad, ya que nosotros afortunadamente y gracias a la firmeza de las instituciones hemos podido superar”, añadió.
Dijo que precisamente este es el tema central a tratar con el Secretario de Cooperación Económica para Iberoamérica, para que nos cataloguen en la misma categoría a las entidades federativas y que Veracruz pueda ser ya tomado como un estado seguro para todos los visitantes españoles.
Recordó que hasta ahora no ha habido ni un solo incidente donde se vean afectados turistas de ninguna nacionalidad, ya que no sólo se tienen la infraestructura sino el ambiente para poderlos atender y puedan disfrutar de todo lo que Veracruz les puede dar. “Por eso les digo…aquí los esperamos con los brazos abiertos”, añadió. Afirmó que existen también muchos inversionistas españoles en materia turística, interesados en invertir en la entidad, mismos que se han dado cuenta que las condiciones de seguridad como de oportunidades y apoyos de su gobierno. Dijo que estos pudieran ser un detonante para el desarrollo económico y de creación de más empleos, recordando que durante su gestión se han logrado abrir más de 230 mil fuentes laborales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...