viernes, 10 de mayo de 2013

Caen cuatro funcionarios por caso 'Lady Profeco'

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez, dijo que van suspender a cuatro funcionarios, porque no actuaron de acuerdo al reglamento de las visitas de verificación en el caso Lady Profeco.
En conferencia, dijo que la investigación de la Función Pública no encontró pruebas en su contra, sino los funcionarios que fueron suspendidos.
En un comunicado previo a la conferencia, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que dentro de la investigación que practicó por instrucciones del titular del Ejecutivo para verificar los hechos que ocurrieron en el restaurante Máximo Bistrot, por parte de servidores públicos de la Profeco, se tomó la declaración de 13 funcionarios, incluyendo al titular de la misma, para el esclarecimiento de los hechos.
Benítez aclaró que el día de los hechos se encontraba convaleciente de una cirugía, por lo que no dio alguna instrucción de realizar la inspección al establecimiento.
La Profeco pretendía clausurar la operación del restaurante Maximo Bistrot el viernes 26 de abril, después de que Andrea Benítez, hija del funcionario, se quejó porque los propietarios del local no le asignaron la mesa que exigía.
Finalmente la Profeco puso dos sellos de suspensión, mismos que fueron retirados el pasado 2 de mayo.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...