martes, 21 de mayo de 2013

CEN reconoce a Cordero, pero ratifica su remoción

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reconoció el trabajo de Ernesto Cordero al frente de la coordinación en el Senado, pero manifestó su respaldo a la decisión tomada por Gustavo Madero, de remover al ex aspirante presidencial del liderazgo legislativo.
Al concluir la reunión del CEN, a la que acudió Cordero a despedirse y en la que recibió un aplauso como reconocimiento, se informó que la dirigencia panista “respeta la facultad del presidente del partido para designar a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN en las cámaras del Congreso”.
Además se reconoce y agradece la tarea legislativa de los 38 senadores del PAN y la gestión de “quien fue su coordinador”.
En un comunicado firmado por el CEN, se hizo un llamado a los legisladores del blanquiazul a “trabajar en unidad y armonía y hace votos para que la reunión convocada por el presidente del partido se desarrolle en ese espíritu”.
Asimismo, se convocó a reforzar el apoyo a las campañas de sus candidatos en 14 estados del país, así como a denunciar la injerencia indebida de gobernadores y funcionarios del PRI que usan los programas sociales con fines electorales, “y seguir siendo, como siempre, una fuerza política responsable para impulsar las reformas que México necesita”.
Por la mañana, Ernesto Cordero criticó la decisión de Gustavo Madero, de cesarlo de la coordinación del PAN en el Senado, al acusar que es preocupante regresar al pasado cuando se removía a los personajes incómodos al gobierno; sobre todo hoy que en Acción Nacional hay dos visiones de partido, una de ellas que hace ver al blanquiazul “como un partido satélite al PRI completamente plegado a la agenda de gobierno, a los tiempos y a los contenidos que éste disponga”.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...