martes, 21 de mayo de 2013

Toma protesta Alfredo Castillo como titular de la Profeco

Ciudad de México.- Por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Alfredo Castillo Cervantes como Procurador Federal del Consumidor (Profeco).
Castillo Cervantes sustituye a Humberto Benítez Treviño.
La destitución de Benítez  derivó del hecho ocurrido el viernes 26 de abril, cuando funcionarios de la Profeco pretendían clausurar la operación del restaurante Maximo Bistrot, en la Ciudad de México, después de que Andrea Benítez, hija del ex titular de la Profeco, se quejó porque los propietarios del local no le asignaron la mesa que exigía.
Este caso se conoció en la opinión pública como #LadyProfeco.
En un comunicado, la Secretaría de Economía señala que Castillo Cervantes cuenta con tres licenciaturas: en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial.
Desde diciembre de 2012 fungía como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...