sábado, 8 de junio de 2013

ALCALDE REFRENDA COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Chimalhuacán, Méx.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, reconoció la labor de los medios de información, a quienes consideró como “un vínculo de comunicación entre el Ayuntamiento y la sociedad civil”.
Asimismo, señaló que, gracias al trabajo realizado por los periodistas, la ciudadanía permanece informada de las acciones que el Gobierno Municipal emprende en beneficio del pueblo chimalhuacano, por lo que refrendó su compromiso de respetar y garantizar condiciones seguras para que lleven a cabo su labor. 
Aunque la libertad de expresión es un derecho humano inalienable y amplio, el alcalde se refirió en particular al derecho de la libre prensa, pues reconoció que: “la prensa causa resonancia, eco, y es, también, vigía, pues está al pendiente de lo que, desde el gobierno, se hace bien y lo que se hace mal”, lo que conlleva, dijo, “el compromiso de los funcionarios públicos a trabajar en beneficio de la gente que, con su sufragio, consolidó el gobierno del Nuevo Chimalhuacán”.
Por lo anterior,  el Presidente Municipal felicitó a los profesionales del periodismo y los instó a construir un mejor municipio, pues, puntualizó, esta responsabilidad es compartida por todos los actores de la vida pública.
En consonancia, aplaudió la labor de la Dirección de Comunicación Social, ya que a través de ésta se mantiene una relación de trabajo armoniosa con la prensa, con miras a dar cuenta del trabajo realizado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán.
Por último invitó a la prensa, tanto local cono nacional, a la pluralidad, de tal modo que agradeció a los periodistas la disposición de abrir sus espacios al Gobierno Municipal para informar a la ciudadanía del acontecer de Chimalhuacán.
Cabe recordar que la UNESCO señala que el Día de la Libertad de Expresión en México –en particular por los niveles de violencia del país- es “una fecha para recordar que los gobiernos deben respetar los compromisos de libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...