jueves, 20 de junio de 2013

Reality mexiquense

CONTRALORA CÓMPLICE

Estela Lío Garza, titular de la Contraloría Municipal de Toluca, no cumple con sus obligaciones de realizar auditorías y evaluaciones e informar del resultado de las mismas al ayuntamiento, lo que aparente un trabajo parcial en favor de los funcionarios del Ayuntamiento que no sancionan lo que no le conviene a las autoridades locales.
La Tercer Síndico Municipal, Rocío Pedraza Ballesteros, puso el dedo en la llaga al denunciar que en las sesiones de cabildo del 1 de febrero y del 15 de marzo se solicitó a Lío Garza que presentara su programa de trabajo para conocer su contenido y alcance, lo cual, a la fecha, no ha cumplido.
Dijo que desde el inicio de la presente administración municipal, que preside Martha Hilda González Calderón, se estableció que un órgano de control interno debe estar actualizado y actuar de manera profesional para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
No obstante, la Contraloría Municipal de Toluca no actúa de esta manera al ocultar información y no mostrar su plan de trabajo, lo cual lejos de generar confianza, pareciera que tiene datos y asuntos que ocultar.
Lamentablemente hasta el momento, se desconoce cuántas auditorías e inspecciones realizará la Contraloría durante el ejercicio fiscal 2013, los rubros que auditará y los períodos a auditar, entre otros aspectos.
Ahora nos damos cuenta por qué la alcaldesa y su cabildo priista se opuso a la propuesta de nombrar en dicho cargo a una persona ajena a cualquier corriente política. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...