lunes, 1 de julio de 2013

Descarta Gamboa injerencia del crimen organizado en campañas

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa,  descartó ayer que exista injerencia del crimen organizado en los procesos electorales en curso en 14 estados, y atribuyó los hechos de violencia a "rencillas" y "ajuste de cuentas".
"Son cuestiones de rencillas, de ajustes de cuentas; pero no está metido ese tipo de crimen", dijo, y  llamó a  los actores ajenos al proceso mantenerse al margen de los comicios  para  no propiciar regresiones en la madurez electoral del país.
Asimismo, pidió a los actores políticos colocar sus propuestas por encima de la "guerra sucia y el encono", que se han agudizado en las últimas semanas, y confió en que la jornada del próximo domingo "reflejará la madurez política que hemos alcanzado los mexicanos" y estará "a la altura de la vocación democrática de nuestro país".
De gira por Aguascalientes, Gamboa demandó elecciones limpias, transparentes y  participativas, más allá de quien gane o pierda.
"Será un ejercicio ejemplar, limpio, participativo y democrático, con pleno respeto al ejercicio del sufragio, por lo que hacemos un llamado a los actores políticos a no ejercer ninguna otra presión más que la de cumplir con el deber ciudadano de votar, y así continuar consolidando nuestra democracia", expresó.
En declaraciones a reporteros rechazó la situación de violencia que se vive en diversas entidades ponga en riesgo los comicios, y reiteró que el PRI no negociará ninguna elección en aras del Pacto por México. "Desde luego que no, el PRI no dejará de ninguna manera que se negocie ninguna elección por el Pacto por México", aseguró.
El también coordinador de la bancada senatorial del PRI dijo que a diferencia del año 2000, en que este partido perdió la Presidencia, hoy está unido y cohesionado, y alertó a la ciudadanía para mantenerse pendiente de "la doble cara" de quienes simulan estar unidos. "Hoy hay motivos de renovación y cambio que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, vamos a mover a México", dijo.
Señaló que lo que no se hizo en el país en los últimos 12 años, en apenas siete meses y dos periodos ordinarios en el Congreso de la Unión, a través del Pacto por México, los mexicanos hemos logrado una reforma educativa, reforma a la Ley de Amparo, reforma en materia de contabilidad gubernamental, reforma en telecomunicaciones, y una reforma para regular el endeudamiento de estados y municipios con la salvaguarda de su soberanía.
Gamboa visitó Aguascalientes para apoyar a los candidatos de su partido a alcaldes y diputados locales, entre éstos, Francisco Chávez Rangel, candidato a Presidente Municipal de la capital.
Convocó a las bases priistas convencer a la ciudadanía para votar por los candidatos del PRI el próximo siete de julio.
Dijo que el Grupo Parlamentario del PRI está comprometido a seguir siendo gestor ante la Cámara de Diputados para que Aguascalientes tenga el presupuesto más grande en su historia en 2014.
A su vez, el senador por Aguascalientes, Miguel Romo Medina, expuso que la presencia de Gamboa Patrón es muestra de la unidad, el trabajo y compromiso partidario en la entidad.
Romo llamó a no volver al pasado, a las etapas de inseguridad y miedo, y a que estos sean los males que obstaculicen el progreso nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...