lunes, 1 de julio de 2013

Detectan 134 mdp “ilícitos” en campañas de 2012

México, D.F.- La Unidad de Fiscalización del IFE detectó casi 134 millones de pesos de “recursos de fuentes ilícitas” u  origen desconocido durante las campañas del 2012, en la que también se renovó la Presidencia de la República, donde la alianza Compromiso por México (PRI y PVEM) que abanderó a Enrique Peña Nieto, así como la de Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) que impulsó a Andrés Manuel López Obrador, fueron las que más incurrieron en este tipo de prácticas al no demostrar el origen de esos recursos.
De acuerdo con el proyecto de dictamen que se pondrá a consideración del Consejo General del IFE esta semana, la autoridad electoral detectó que la alianza Compromiso por México  tiene  91 millones 755 mil 159 pesos  con fuentes de financiamiento desconocidas que al ser anónimas automáticamente se convierten en “fuentes ilícitas”, según explicó.
La alianza de izquierda que abanderó a López Obrador no se queda atrás en ese rubro, pues el IFE detectó  que  esos partidos tienen al menos 34 millones 716 mil 579 pesos con una fuente de financiamiento ilícita, al desconocerse su origen o quién pagó diversos anuncios o aportaciones a los candidatos de esa coalición.
“Los gastos no reportados tienen dos efectos en la rendición de cuentas, por un lado representan omisiones que repercuten en el tope de gastos de campaña y, por el otro, al desconocerse quien los pagó, se convierten en recursos de fuentes ilícitas, al ser anónimos”, establece el proyecto de dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE que perfila multas por un total de 394 millones 328 mil 982 pesos a  los partidos por irregularidades  e inconsistencias en sus gastos de  las campañas  que  realizaron en el 2012 para la Presidencia de la República, senadores  y diputados.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...