lunes, 26 de agosto de 2013

Analizarán incluir más municipios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Toluca, Estado de Méx.- Diputados locales analizarán la posibilidad de realizar una propuesta para que en la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre la federación incluya un mayor número de municipios mexiquenses que registren altos grados de marginación, pues en la primera etapa sólo se integró a 32 de los 125 ayuntamientos.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Legislatura local, Roberto Sánchez Pompa, anunció que en los próximos días los legisladores integrantes de ese órgano sostendrán una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, para saber cómo se apoya a los ayuntamientos que son parte de esa cruzada.
"Tendremos una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, el compromiso es que nos va a dar a conocer más a detalle cuáles son los criterios, los lineamientos y los mecanismos de operación de los 32 municipios que en estos momentos son parte de la cruzada y habrá de hacerse un análisis de parte de quienes integramos la comisión para ver si se hace una propuesta de cuáles son los municipios que consideramos deben ser incluidos como prioridad también en esta cruzada".
"Aún no saben cuáles podrían ser, vamos a revisar números, porcentajes de población, de números que guardan en materia de pobreza cada municipio y con base en ello veremos si hacemos una propuesta de la comisión", precisó.
El diputado local del PRI dijo que ese tema ya se ha platicado, pues los legisladores han cuestionado por qué unos sí, y otros no; y aun cuando ya les dieron información, dijo que a todos les interesa impulsar para que se considere a un mayor número de municipios dentro de la cruzada.
"Si hubiera un acuerdo haríamos una propuesta formal que platicaríamos con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado para seguir los mecanismos correspondientes y ahí seguramente nos darán el paso a seguir si es con el Gobierno estatal o con el federal (la propuesta), explicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...