sábado, 31 de agosto de 2013

El primer Informe de Peña Nieto será en Los Pinos

Ciudad de México.- El Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se efectuará este lunes a las 10 de la mañana en la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.
En el acto, el Primer Mandatario ofrecerá un mensaje sobre el estado que guarda la nación, a nueve meses de haber asumido la Presidencia de la República y estará acompañado por los secretarios de Estado.
También estarán presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los gobernadores del país, empresarios, líderes sindicales y representantes de la sociedad civil.
En nueve meses de Gobierno, el Presidente ha logrado concretar el Pacto por México. Mecanismo que ha permitido que el Gobierno federal, junto con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) impulsen reformas estructurales, tales como la Reforma Fiscal, Educativa, de Telecomunicaciones, Económica.
Además, se ha puesto en marcha el Programa Nacional de Infraestructura para fortalecer la red carretera, portuaria, aérea, entre otros rubros y se han realizado distintas giras internacionales para posicionar a México en el mundo.
El jefe del Ejecutivo se ha reunido con 43 mandatarios y se han alcanzado varios acuerdos en favor del país, ya que el objetivo es que se reconozca a México con un protagonista del acontecer mundial.
Este domingo, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong entregará el informe al Congreso de la Unión, después de que éste se instale en Sesión a las 17:00 horas. Después de ello, se abre la tribuna para que los partidos políticos fijen sus posturas en torno a este Primer Informe de Gobierno.
Posteriormente, una comisión se conforma para salir a recibir al encargado de la política interna y así se pueda cumplir con lo estipulado en el artículo 69 de la Constitución. Se ha trabajado a marchas forzadas en la Explanada Francisco I. Madero para colocar la silleria para los mas de 500 invitados a este Primer Informe.
Cabe destacar, que el Informe se efectuará el lunes a las 10 de la mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...