miércoles, 28 de agosto de 2013

Entregan por tercera ocasión presidencia del PAN a Oscar Sánchez

Toluca, México.- Por tercera ocasión, Oscar Sánchez Juárez, recibió la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional en el Estado de México, luego de que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Toluca validó la elección interna del partido que se realizó el 24 de noviembre de 2012, en la que ganó con un voto de diferencia a Jorge Insunza Armas.
Después de nueve meses en las que el PAN mexiquense protagonizó una serie de impugnaciones y resoluciones para determinar a su líder estatal, este martes, el presidente provisional del partido, Sergio Álvarez Mata, entregó las instalaciones y la dirigencia a Sánchez Juárez.
El nuevo presidente del PAN señaló que no descarta que los que se oponen a su dirigencia puedan buscar mecanismos para nuevamente impugnar pero aseguró que llamará a sus opositores para que se unan al proyecto que Acción Nacional tiene en el Estado de México.
"Esta es la tercera vez que yo recibo, espero que sea la definitiva, dicen que la tercera es la buena. Según los conocedores del derecho, me señalan que la Sala Regional es prácticamente la que define estos temas y ahí nos fue bastante bien", dijo.
El presidente resaltó que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue que se ratifica al presidente junto con todo el Comité Ejecutivo Estatal, lo que contempla al diputado Ulises Ramírez Núñez como coordinador del grupo parlamentario en la Legislatura local y Edgar Olvera Higuera como representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Desterró ejercer "revanchismo" en contra de los que impugnaron su triunfo en las elecciones internas y aseguró que buscará a los que no coincidieron con él y les solicitará que se sumen al proyecto del partido para fortalecerlo en la entidad.
Llamó a Jorge Insunza Armas que antes de interponer una impugnación se sume a los trabajos, "ya son nueve meses de parálisis, indudablemente que un costo tiene para el partido, yo creo que no es lo que queremos para el PAN, lo que queremos es darle vida y yo lo invito a que se sume", apuntó.
Sánchez Juárez aseguró que el objetivo de su administración al frente del PAN será mantener la unidad, así como fortalecer las estructuras municipales, ya que no cuentan con el suficiente presupuesto para desarrollar sus actividades.
Después del protocolo de la entrega-recepción de la presidencia, Oscar Sánchez Juárez encabezó una reunión con la militancia mexiquense en el municipio de Huehuetoca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...