martes, 6 de agosto de 2013

La SEP busca a responsables de errores en libros de texto

México, D.F.-La Secretaría de Educación Pública abrió una investigación para dilucidar responsabilidades por los 117 errores encontrados en los libros de texto del ciclo escolar 2013-2014, dio a conocer su titular, Emilio Chuayffet.
Durante la firma del convenio de colaboración con la Academia Mexicana de la Lengua, “Hacia una política nacional de materiales educativos”, para corregir las fallas, detalló que la indagación se abrió el 18 de julio, cuando se informó de los errores.
El secretario calificó de “imperdonables” las fallas encontradas, pero “un mayor error hubiera sido callarnos”. Señaló que los 238 millones de libros de texto con errores ya fueron enviados a las escuelas para entregarlos al inicio del nuevo ciclo escolar.
“Para subsanar esta grave deficiencia, se entregarán manuales a los profesores para que puedan realizar correcciones directamente en las aulas”, refirió.
Asimismo, reconoció que la ortografía “no se reduce a una mera corrección formal”, sino a un “puente de diálogo y entendimiento”.
En tanto, el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, aseguró que la revisión de los libros de texto que se distribuirán en el ciclo escolar 2014-2015 comenzará de inmediato para evitar que esos errores y “cualquier otro” se repitan.
La academia contratará un grupo de lexicógrafos especializados y se prevé que se termine la revisión a finales de este año, “a tiempo para que se puedan entregar el siguiente ciclo”.
Con este convenio, la academia revisará que todos los libros de texto gratuitos “sean vehículo del buen español, porque cada palabra estará limpia y dará esplendor a nuestro idioma”, aseguró Chuayffet.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...