miércoles, 28 de agosto de 2013

No es la ropa que vestían cuando desaparecieron del Heaven: deudos

México, D.F.- Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, una de las 12 personas raptadas del bar Heaven, advirtió que no confía en los estudios forenses practicados por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que la ropa que portaban los cuerpos -y que fue mostrada a los familiares- no pertenecía a las víctimas.
De acuerdo con Ponce, las autoridades federales mostraron a los familiares la ropa que vestían las víctimas cuando fueron encontradas en la fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México; sin embargo, indicó que Jerzy portaba prendas diferentes el día de su desaparición.
Aquél 26 de mayo, el joven de 16 años salió de su casa con un pantalón y playera gris, tenis negros, suéter gris con escudos y una gorra negra.
Es por ello, dijo Ponce, que existe desconfianza en las autoridades, por lo que consideró importante que un perito de nacionalidad extranjera lleve a cabo los análisis químicos para acreditar que, efectivamente, son las víctimas del Heaven.
El día de hoy, los familiares se reunirán nuevamente con autoridades de la PGR para determinar de qué manera se llevan a cabo estas pruebas, según informó Leticia Ponce.
Por otro lado, se informó que el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal aceptó a trámite la demanda de amparo que interpusieron los familiares de las víctimas, luego de que la PGR rechazara atraer el caso de desaparición por el delito de delincuencia organizada.
De esta forma, existe la posibilidad de que, jurídicamente, se establezca que sí participó el crimen organizado en el “levantón” de las víctimas, tesis que han rechazado en varias ocasiones las autoridades del Distrito Federal.
Será este próximo jueves cuando el juez de Distrito lleve a cabo la primera audiencia para el desahogo de pruebas, bajo el juicio de garantías 753/2013.
Luego del rapto de los jóvenes, el 26 de mayo, los familiares denunciaron que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) actuó tardíamente, por lo que solicitaron a la PGR que  atrajera el caso, por delincuencia organizada.
Sin embargo, la dependencia federal  remitió a la Procuraduría local el caso, debido a que ya tenía integrada la averiguación.
Aunque fue finalmente la PGR la responsable de encontrar los cadáveres de los jóvenes, la PGJDF continúa con las investigaciones del caso y en la búsqueda de los presuntos responsables.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...