martes, 27 de agosto de 2013

Presentan hoy decálogo de seguridad y justicia

México, D.F.- El gobierno federal dará a conocer hoy un decálogo con las bases de actuación en materia de seguridad y procuración de justicia para los próximos años, lo que incluye los protocolos que deberán seguir los cuerpos policiacos del país.
El anuncio se realizará en la residencia oficial de Los Pinos, en el contexto del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Ahí se hará énfasis en los protocolos de actuación que deben regir en materia de seguridad y de justicia, y en la necesidad de proteger los derechos humanos.
En el documento de 10 puntos –que se presentará al gabinete de seguridad y a los gobernadores del país, se menciona que se instruyó la inmediata elaboración de protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad de todo el país, de modo que se asegure el respeto irrestricto de los derechos humanos.
“Los ciudadanos requieren garantías de seguridad que salvaguarden su vida, libertad y bienes. Por ello, las diversas corporaciones de policía estatal y federal, deben contar con capacidades, personal y condiciones que aseguren su profesionalismo y eficacia.”
El propósito es que cada entidad logre, con el apoyo del gobierno federal, consolidar corporaciones que paulatinamente retomen en su totalidad las funciones de seguridad pública que en estos momentos llevan a cabo, en algunos municipios, el Ejército y la Marina en apoyo a las autoridades civiles.
Hace unos meses el presidente Enrique Peña Nieto anunció la operación de cinco centros regionales de preparación, actualización y especialización de cuerpos policiacos, así como un centro especializado en la formación de mandos de Seguridad.
En materia de justicia penal se subraya la necesidad de expedir un Código Único de Procedimientos Penales que permita la aplicación homogénea de criterios judiciales para generar certeza y seguridad jurídica.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...