martes, 27 de agosto de 2013

Raíces vivas de Chimalhuacán aterriza en el aeropuerto de la Ciudad De México

Chimalhuacán, México.- El talento de los labradores de piedra de Chimalhuacán llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán compuesta por 71 esculturas realizadas por canteros de este municipio en coautoría con reconocidos artistas plásticos de talla internacional.
A partir del 28 de agosto y hasta el 13 de octubre, viajeros nacionales y extranjeros podrán admirar un fragmento de 34 piezas de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán en las terminales uno y dos del AICM, informó el director administrativo de la Escuela Taller del Cantero, Norberto Ibarra Rodríguez. 
Raíces Vivas de Chimalhuacán ha sido presentada en distinguidos recintos culturales de México como el Palacio de Bellas Artes y el Alcázar del Castillo de Chapultepec en el Distrito Federal, el Teatro Degollado en Guadalajara y el Centro Cultura Mexiquense en el municipio de Texcoco, entre otros. Ahora se exhibirá de manera gratuita en las salas del AICM debido al apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán,  la Fundación Sebastián y HG Desarrollo y Asociados.
La exposición reúne esculturas de los artistas Jazzamoart, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez y Enrique Carbajal Sebastián, entre otros, quienes lograron ver materializadas sus obras gracias al trabajo de talla en piedra de los canteros de ese municipio mexiquense.
Uno de los canteros expositores es Luis Arias Néquiz, originario del barrio San Lorenzo, Chimalhuacán, quien ha dedicado 18 años a la cantería. En la presentación de Raíces Vivas de Chimalhuacán, Luis Arias presenta Caracol, escultura de la cual “se siente orgulloso”, pues trabajó en coautoría con la reconocida artista plástica Silvia Ramírez.
Al respecto, el director de la ETC explicó que el propósito de exponer Raíces Vivas de Chimalhuacán en el AICM es “dar a conocer el trabajo y talento de los canteros y escultores de este municipio”.
Luna y El Faro, de la coautoría del escultor Gustavo Néquiz Néquiz y la artista Edna Pallares, son dos de las obras que se presentarán en el AICM. Néquiz Néquiz es originario del barrio San Lorenzo, Chimalhuacán, y es reconocido internacionalmente por exponer sus obras en estados de Norteamérica como California, Nueva York y Mississippi. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...