sábado, 31 de agosto de 2013

Recuperan por momentos autoridades municipales de Loma Bonita Instalaciones del Palacio.

*A pesar de haber entregado las instalaciones a la SEGEGO y a la Policía Estatal, los seguidores del ex candidato del PUP se armaron de garrotes y machete enfrentadose a los elementos policíacos y empleados municipales, tratando violentamente de no permitir el acceso al inmueble.

Juventino Castañeda

Loma Bonita, Oaxaca.- El día de ayer jueves 29 de agosto, alrededor de las 13:45 horas, elementos de la Policía Municipal de Loma Bonita, Oaxaca, al frente de personal del ayuntamiento, arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal,  para poder tomar posesión de las instalaciones del inmueble y así poder dar trámite a las exigencias de la ASE y otras dependencias del Gobierno del Estado.
Sin embargo, al llegar a los bajos del Palacio Municipal, se toparon con un grupo de alrededor de 20 personas, quienes con palos y machetes se fueron con todo en contra de los elementos policiales, tratando de impedir fuese tomada posesión del inmueble por parte de los funcionarios públicos, encabezados por el alcalde Felipe Reyes Álvarez.
Siendo encabezados por Ciro Miranda, uno de los agitadores principales de los manifestantes disidentes, aunque como siempre y dando reversa a sus palabras, nunca se presentó ni Cesar Manzanilla Aparicio, ni los concejales Víctor García y Nahúm Hernández, los cuales inclusive han sido quienes financian a los manifestantes en la toma del palacio municipal, según lo señalara uno de los propios manifestantes.
Por el momento, ya fueron recuperadas las instalaciones del inmueble, sin que hubiese mayor incidencia que los gritos y amenazas de lesionar a los elementos policíacos y a los empleados, aunque se sabe que los líderes del movimiento, están convocando a sus huestes, para enfrentar a las fuerzas policiales que mantienen el resguardo del palacio y volver a tomarlo.
Desafortunadamente, solo fueron unas cuantas horas, las que estuvo el palacio en manos del personal municipal, pues después de que se retiraron a sus domicilios, al cumplirse la hora laboral, los seguidores de Juan Valdés y quienes han sido desconocidos por parte de los lideres del PUP, volvieron a tapar las entradas al inmueble, retando a los elementos de la fuerza publica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...