miércoles, 28 de agosto de 2013

Seguridad Pública baliza y coloca señalamientos de tránsito en escuelas

Chimalhuacán, México.- Como parte del programa permanente Protección vial y concientización, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal baliza topes, pasos peatonales y señales de precaución; asimismo, coloca letreros de tránsito en las inmediaciones de los recintos escolares de nivel básico y media superior.
A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014, los elementos de Tránsito Municipal continúan con las acciones preventivas en las escuelas y avenidas principales del municipio con el fin de agilizar el flujo vehicular, al tiempo de crear una cultura vial en la sociedad y brindar mayor seguridad a estudiantes y padres de familia.
La Cabecera Municipal y la avenida Acuitlapilco, son los puntos donde pondrán mayor atención los elementos de tránsito, debido a que en estas zonas se concentran mayor número de escuelas, indicó el director de Seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas.
Acotó que el trabajo de los elementos de tránsito municipal se centrará en colocar letreros con leyendas como No estacionarse, Disminuya su velocidad, Precaución zona escolar, y el balizamiento de topes y cebras peatonales para el tránsito de peatones.
Asimismo, Hernández Salas agregó que reforzarán dicho programa con pláticas lúdicas sobre cultura vial, que el departamento de Prevención del Delito llevará a cabo durante todo el ciclo escolar.
Los tópicos abordados por los efectivos de seguridad  son Educación vial, Roles de cómo transitar en vía pública, Señalamiento vial, El semáforo y Recomendaciones para el peatón: “temas que durante el último ciclo escolar (2012-2013) tuvieron una muy buena aceptación entre los más de mil 990 estudiantes y profesores”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...